Comunicado de Prensa

Para Divulgación Inmediata:

January 16, 2020

Enlace de Prensa:

Tania Leets

[email protected]

786-546-2581

305-585-4081

El Miami Transplant Institute de Jackson Memorial Hospital establece récord nacional al realizar más trasplantes en 2019 que cualquier otro hospital de EE. UU.

747 trasplantes fueron realizados en 2019 en Jackson Memorial Hospital

Quiénes:

Carlos A. Migoya, presidente y CEO, Jackson Health System
Luke Preczewski, vice presidente, Miami Transplant Institute
Rodrigo Vianna, MD, director, Miami Transplant Institute y jefe de trasplante de hígado, intestino y multivisceral
Giselle Guerra, MD, directora médica de trasplante de riñón
Camila Correa, paciente
Emilia Correa, madre
Kenier Correa, padre

Qué:

El centro de Miami Transplant Institute (MTI, por sus siglas en inglés), una afiliación entre University of Miami Health System y el Jackson Health System, ha reclamado la posición más alta de la nación, realizando más trasplantes de órganos en 2019 que cualquier otro hospital, según los datos publicados esta semana por Organ Procurement and Transplantation Network/United Network for Organ Sharing (OPTN/UNOS, por sus siglas en inglés). Esta distinción marca la primera vez que MTI es nombrado número uno como el centro más grande de trasplantes en los Estados Unidos.

MTI realizó 747 trasplantes en 2019, el volumen más extenso de cualquier hospital de EE. UU. También superó el récord de trasplantes realizados en un año por cualquier centro de EE. UU., desde que la OPTN comenzó a mantener registros.

“Esta nueva distinción llega justo cuando MTI entra en su aniversario de 50 años de asociación entre Jackson y la Universidad de Miami”, dijo Carlos A. Migoya, presidente y CEO de Jackson Health System. “Estas dos instituciones han convertido a MTI en un equipo de médicos, enfermeros y otros profesionales de salud venerados a nivel internacional, con un compromiso inigualable de atender a todos los pacientes mientras avanzan en la ciencia global de trasplante.”

Nuestros pacientes se benefician al obtener acceso a los tratamientos y procedimientos más nuevos, más avanzados y más efectivos impulsados ​​por estudios realizados por UHealth, y basados ​​en la atención galardonada brindada en el Jackson Memorial Hospital, uno de los mayores hospitales públicos de enseñanza del país.

Individualmente, los programas que excedieron incluyen los siguiente:

  • El programa de riñón continúa siendo el más grande del país con 502 trasplantes realizados, rompiendo el propio récord nacional anterior de Jackson en 2018 como el mayor volumen realizado por un programa de trasplante de EE. UU., desde que la OPTN comenzó a mantener registros.
  • Los programas de trasplantes de intestino, hígado, páncreas y los programas combinados de riñón / páncreas se ubicaron entre los diez primeros.

La excelencia de la atención brindada a los pacientes es posible gracias a un equipo multidisciplinario de cirujanos, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, nutricionistas, farmacéuticos y otro personal de las salas de operaciones, unidad de cuidados intensivos y cuartos de recuperación.

“Nuestro increíble equipo multidisciplinario está motivado no por la cantidad de trasplantes que hacemos sino por cada historia individual: un padre recuperado de salud para acompañar a su hija a su boda, un niño poder regresar a una infancia normal, una esposa y madre sana para celebrar las fiestas con su familia nuevamente”, dijo Luke Preczewski, vicepresidente de MTI. “El milagro del trasplante, posible gracias a la profunda generosidad de los donantes de órganos y sus familias, es cada una de estas historias.”

MTI es ahora el programa de trasplantes más grande y comprensivo en los Estados Unidos tanto para adultos como para niños, y pacientes viajan desde todo el mundo buscándonos a nosotros por ser uno de los centros principales de trasplante del mundo.

“Este es un logro increíble que requiere un esfuerzo tremendo y una dedicación incansable de todos los miembros de nuestra facultad y empleados,” dijo Rodrigo Vianna, MD, director, Miami Transplant Institute y jefe de trasplante de hígado, intestino y multivisceral. “Esto refleja los grandes beneficios de la asociación entre UM y Jackson, pero, sobre todo, brinda una nueva oportunidad en la vida para cientos de receptores y es un gran gesto de solidaridad por parte de las familias de los donantes y los donantes vivos.”

Un donante de órganos puede salvar ocho vidas, y es gracias a estos donantes y sus familias que le da la oportunidad a MTI de realizar su trabajo y salvar vidas de pacientes como Camila Correa, de nueve años.

La historia del paciente:

Poco después del nacimiento, en octubre de 2010, Camila Correa fue diagnosticada con una enfermedad del hígado potencialmente mortal llamada atresia biliar. Desde entonces, ha pasado la mayor parte de su vida dentro y fuera de los hospitales en su ciudad natal de Tampa y en Miami, donde ha sido paciente del Miami Transplant Institute.

Su primer trasplante de hígado que le salvó la vida fue en 2011 en Holtz Children’s Hospital en la Universidad de Miami/Jackson Memorial Medical Center. Camila, de un año, pesaba solo seis libras.

Pero poco después de la cirugía, el cuerpo de Camila desarrolló un coágulo de sangre y rechazó el nuevo órgano, y una vez más necesitaba ser colocada en la lista de espera. Solo cinco días después, las oraciones de su familia fueron respondidas y otro hígado estaba disponible para hacerle el trasplante.

Esa cirugía fue un éxito, pero Camila luego enfrentó desafíos médicos adicionales que contribuyeron a que su salud continuara deteriorándose.

Para el otoño de 2018, los médicos determinaron que necesitaría un tercer trasplante de hígado. En febrero de 2019, la familia de Camila recibió la llamada de que había un donante disponible.

Pero la cirugía estaba fuera de ser algo rutinario. El equipo médico dirigido por el Dr. Vianna y un equipo multidisciplinario, descubrieron una complicación grave: los órganos de Camila se habían conectado como espagueti y no podían continuar la operación como estaba planeado.

En ese entonces, los médicos determinaron que no necesitaba un trasplante de hígado, sino un trasplante multivisceral o multiorgánico de un nuevo hígado, estómago, páncreas e intestinos. La operación no se llevaría a cabo hasta el 25 de octubre.

La operación fue un éxito, pero Camila enfrentó varios contratiempos médicos mientras se recuperaba. Su familia permaneció a su lado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Fue en Nochebuena del 2019, después de 46 días en cuidado intensivo, que Camila fue dada de alta del hospital. Todos los días ella continúa fortaleciéndose.

“Los milagros existen,” dijo la madre Emilia. “Nos gustaría expresar nuestra simpatía a las familias de los donantes de órganos, que son los verdaderos héroes.”

Cuando:

jueves, 16 de enero de 2020, 10 a.m.

Donde:

Jackson Memorial Hospital
Ira C. Clark Diagnostic Treatment Center, sala 259
1080 NW 19 Street
Miami, FL 33136

Notas del Editor:

La prensa puede estacionarse afuera del edificio DTC.
Pueden descargar fotos de la familia Correa http://bit.ly/2QfhCYW

Jackson Health System

1611 N.W. 12th Avenue Miami, FL 33136