Jackson West Medical Center Celebra el Nacimiento de Primer Bebe

(Doral, FL) – José Milton Memorial Hospital en Jackson West Medical Center está celebrando un hito histórico: el nacimiento del primer bebé nacido en la sala de maternidad su nuevo hospital. La pequeña es también el primer bebé que nace en un hospital de la ciudad de Doral.

Francesca Barriga nació por cesárea a las 9:38 a.m. del lunes 20 de septiembre de 2021. Francesca llegó a este mundo con un peso de siete libras y tres onzas.

“Hice un recorrido por las salas de maternidad del José Milton Memorial Hospital y inmediatamente supe que quería dar a luz a mi bebé aquí”, dijo Yenny Ferez, la madre de Francesca. “Me impresionó mucho ver lo hermosas y espaciosas que son las suites de maternidad, y que todo es nuevo”.

Jackson West Medical Center, que abrió al público el 2 de agosto, es el primer centro médico de vanguardia en la ciudad de Doral. Jackson West combina instalaciones para pacientes hospitalizados y ambulatorios centradas en el consumidor con los últimos programas médicos y quirúrgicos. Su unidad de maternidad se inauguró oficialmente el 20 de septiembre, con Ferez como su paciente inaugural.

Ferez y su esposo, Pedro Barriga, estaban emocionados de saber que, al elegir dar a luz a su hija en Jackson West, ella estaría haciendo historia.

“Me llenó de alegría cuando supe que mi bebé sería la primera en nacer en Jackson West”, dijo. “Realmente es una sorpresa agradable”.

Tanto mamá como papá están muy emocionados de llevar a su bebé a casa para que pueda conocer a su hermana mayor, Isabella Barriga, de ocho años.

El día fue igualmente emocionante para el obstetra / ginecólogo de Ferez, el Dr. Eduardo Martínez.

“Es un honor haber dado a luz al primer bebé en Jackson West”, dijo el Dr. Martínez. “El nacimiento de la bebé Francesca también es un hito increíble para esta comunidad y merece una celebración”.

Con motivo de la ocasión, el equipo de enfermería y médico obsequió a la familia con una canasta de regalo que incluía pañales, toallitas húmedas, juguetes para bebés, manta, además de bata, pantuflas, antifaz y taza para la mamá.

“Saludamos a los padres en el pasillo y aplaudimos cuando la llevaron al quirófano”, dijo Sophia Brady, RN, directora asociada de la unidad de maternidad en José Milton Memorial Hospital. “Este es un momento histórico y de orgullo para todo nuestro equipo. Estamos muy felices por la familia “.

Las suites de maternidad Little Miracles en el José Milton Memorial Hospital están diseñadas para fomentar los lazos familiares y la conexión con el bebé al brindar un entorno en el que la madre puede dar a luz y recuperarse, todo en la comodidad de la misma habitación con el mismo equipo médico. Todas nuestras lujosas suites son privadas y brindan comodidad para mamá, pareja y bebé.

Además de las suites de maternidad, el hospital también incluye una sala de emergencias para adultos y niños, instalaciones quirúrgicas de última generación, servicios de diagnóstico e imágenes y clínicas de médicos especializados.

En 2015, Jackson compró la propiedad como parte del Programa de Bonos de Construcción del Jackson. En 2016, Jackson Health Foundation recibió una donación de $ 10 millones de la Fundación José Milton en honor al Sr. José Milton, un conocido empresario de Miami que se apasionó por Jackson después de experimentar de primera mano su nivel de atención de alta calidad, disponible para todos.

Para programar un recorrido por nuestras suites de maternidad, llame al 305-466-4MOM o visite jacksonhealth.org.

Los medios pueden descargar fotos, videos y entrevistas a través de este enlace: https://bit.ly/2VX5CCh.

Crédito de foto/video: Jackson Health System

Jackson Health System Miracles made daily logo

Enlace de Prensa

Lidia Amoretti
Lidia.amoretti@jhsmiami.org
305-801-6556

Media Relations Outreach

The Media Relations & Outreach team works with local, national and international print and broadcast media and other external audiences to showcase Jackson’s physicians, staff, research and medical services. The team also works reactively, responding to media inquiries on a variety of medical-related issues.

For more information, contact our media team:
Media Relations & Outreach
Alamo Building, 2nd Floor
1611 N.W. 12th Avenue
Miami, FL 33136
305-585-7213
305-585-7200 (fax)